Si es bueno para comer es bueno para pensar

Mitos y Realidades

Mitos y Realidades

Cuando el consumo de agua es excesivo, los riñones no pueden mantener el ritmo acumulándose en las células y perdiendo sodio lo que en caso extremo puede producir inflamación generalizada y particularmente dañar al cerebro.

El aceite de oliva tiene alto contenido en ácido oleico, polifenoles y vitamina E. El ácido oleico es ayuda a mantener niveles
normales de colesterol; los polifenoles y la vitamina E contribuyen a la protección frente a la oxidación de las células sanguíneas previniendo enfermedades cardiovasculares.
 

La mayoría de las calorías contenidas en el pan son hidratos de carbono. En el caso del pan blanco, los hidratos de carbono provienen de harina industrial, y sus calorías se absorben más rápidamente que aquellas que provienen de panes integrales. Las calorías contenidas en el pan integral se absorben más lentamente debido al alto contenido en fibra. En sí, todo tipo de pan tiene calorías y es el contenido de fibra lo que incrementa la sensación de saciedad que nos lleva a ingerir menos cantidades de comida.

 

Las grasas junto a proteínas y principalmente los hidratos son macronutrientes energéticos también participan en el vehiculizar vitaminas y forman parte de células del sistema nervioso; son necesarias para la elaboración de hormonas y también y ayudan a regular la temperatura corporal sirviendo como aislante entre otras funciones.
 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *